ASOCIACIÓN MALI KURA SEVILLA
Un pueblo- un objetivo- una fe. Tal como el lema de la república de Mali dice, los hijos y las hijas del país, acompañados de amigos de todos los horizontes, se reunieron para celebrar la fiesta de Aid o la fiesta del fin de Ramadán llamada seli fitini en Bambara, un idioma local, después de responder a la llamada de la Asociación Mali Kura Sevilla.
Un evento muy especial, donde además de reunir a personas físicas, era un lugar donde encontrar sentimientos, enterrar años de nostalgias y hacer participe a cada uno y cada una en la construcción de un Mali nuevo. Los saludos largos, como se sabe, en la cultura maliense, el solo hecho de saludar a uno no es suficiente, sino que hay que preguntar por toda la familia, los padres, las tías, los amigos, los amigos de los amigos....en una palabra, toda la red importa y la satisfacción individual no tiene sentido frente a la global. Como dice el refrán, solo vas rápido, juntos llegamos más lejos.
La ceremonia se inició con una barbacoa, hecha por los mejores en la materia. La sonrisa, los juegos y las llamadas a los amigos que todavía no habían llegado, eran las especias que coloreaban el Parque Jardines Guadaira de Sevilla. La junta directiva, constituida por el presidente Sidiki Diarra y los demás miembros, habían estado desde la mañana para recibir a las personas recién llegadas, la ejemplaridad como bastón de mando.
La satisfacción de ver a los malienses juntos, las manos en el mismo plato, algo a lo que no habíamos asistido desde hace mucho tiempo. La junta directiva tomó la palabra para saludar a todos los presentes. Sidiki, el presidente, presentó la asociación antes de que desfilarán todos los miembros de la junta directiva.
Un encuentro familiar, platos compartidos, uniones renovadas, esperanzas comunicadas; en fin, todo para una integración eficaz, para un desarrollo continuo. Momento muy especial, no solamente para los malienses que viven en Sevilla sino este acto va a la iniciativa, en la dirección de una convivencia Inter maliense y reencontrar el lazo cortado por culpa de los problemas multiformes que el país está haciendo frente ya hace más de diez año.
Asociación Mali kura Sevilla
Comentarios
Publicar un comentario