ASOCIACIÓN MALI KURA SEVILLA

 Un pueblo- un objetivo- una fe. Tal como el lema de la república de Mali dice, los hijos y las hijas del país, acompañados de amigos de todos los horizontes, se reunieron para celebrar la fiesta de Aid o la fiesta del fin de Ramadán llamada seli fitini en Bambara, un idioma local, después de responder a la llamada de la Asociación Mali Kura Sevilla

Un evento muy especial, donde además de reunir a personas físicas, era un lugar donde encontrar sentimientos, enterrar años de nostalgias y hacer participe a cada uno y cada una en la construcción de un Mali nuevo. Los saludos largos, como se sabe, en la cultura maliense, el solo hecho de saludar a uno no es suficiente, sino que hay que preguntar por toda la familia, los padres, las tías, los amigos, los amigos de los amigos....en una palabra, toda la red importa y la satisfacción individual no tiene sentido frente a la global. Como dice el refrán, solo vas rápido, juntos llegamos más lejos.

La ceremonia se inició con una barbacoa, hecha por los mejores en la materia. La sonrisa, los juegos y las llamadas a los amigos que todavía no habían llegado, eran las especias que coloreaban el Parque Jardines Guadaira de Sevilla.  La junta directiva, constituida por el presidente Sidiki Diarra y los demás miembros, habían estado desde la mañana para recibir a las personas recién llegadas, la ejemplaridad como bastón de mando. 

La satisfacción de ver a los malienses juntos, las manos en el mismo plato, algo a lo que no habíamos asistido desde hace mucho tiempo. La junta directiva tomó la palabra para saludar a todos los presentes. Sidiki, el presidente, presentó la asociación antes de que desfilarán todos los miembros de la junta directiva.



Hemos tenido el honor y privilegio de estar con el cónsul honorario de la Republica de Mali en Sevilla. Oumar Diallo, no podía tampoco esconder el orgullo de ver este evento, de ver la sonrisa en la cara de aquellas personas que muchas veces acuden a él para resolver problemas administrativos.

Un encuentro familiar, platos compartidos, uniones renovadas, esperanzas comunicadas; en fin, todo para una integración eficaz, para un desarrollo continuo. Momento muy especial, no solamente para los malienses que viven en Sevilla sino este acto va a la iniciativa, en la dirección de una convivencia Inter maliense y reencontrar el lazo cortado por culpa de los problemas multiformes que el país está haciendo frente ya hace más de diez año. 


Asociación Mali kura Sevilla

Allah ka san tiama djira an na🤲
Fiesta de fin de Ramadán 2024
Sevilla


                                      


Comentarios

A través de este blog entraremos en los misterios de los autores africanos, muchas veces censurados

Los condenados de la tierra

Carta a Victor Hugo

Discurso Sobre colonialismo